No es noticia de otro mundo escuchar que, la planeación de una boda es un proceso emotivo, exhaustivo y sin lugar a dudas, un verdadero reto; sin embargo, no tiene por qué ser así. Al momento que anuncias tu compromiso, llueven los consejos de familia o amigos que ya pasaron por eso. Entre ellos escucharás la frase “contrata a un wedding planner (WP), no sabes LA FRIEGA que es organizarlo todo… si me volviera a casar, contrataría un WP”. Y podrías preguntarte: “¿Por qué habrías de hacerlo? ¡Soy una persona organizada y con mi Bridal Planner, Instagram y el apoyo de Lady Multitask tengo todo lo que necesito!”
Wp: Creato Studio
Y así, con tu agenda y celular en mano, te das a la tarea de planear TU boda, porque nadie mejor que tú sabe qué es lo que necesitas y quieres.
Empiezas a buscar proveedores, consigues la lista de requisitos y los pagos que hay que hacer… Necesitas: carpa, servicio de catering, un florista, un DJ, el licor, la música para la ceremonia… sólo necesitas uno de cada uno, no puede ser tan difícil. En cuanto menos lo esperas, ya tienes una lista de 33 diferentes proveedores, a los que hay que pedir cotizaciones y dar seguimiento. ¡TREINTA Y TRES! Entonces ya consideras la posibilidad: ¿Y si contrato un WP?
Para tu tranquilidad, te regalamos 10 razones para contar con un Wedding Planner
- Conoce el mercado.
El trabajo de un WP, consiste en conocer el mercado y saber qué proveedores son confiables y cuáles no. Además, te presentará con aquellos que se ajusten a tus necesidades, asegurándose que cuenten con todo lo necesario a la hora de firmar un contrato.
Wp: Creato Studio
- Conoce los tiempos.
Desde cuándo contactar y contratar a cada proveedor, hasta el segundo a segundo del día de la boda. Con un WP tendrás la seguridad de que todo suceda en el momento que deba.
- Se ajusta a un presupuesto.
La experiencia de tu WP, le ofrece conocimientos en manejo de presupuestos, así como acceso a descuentos o precios especiales con proveedores. ¿Alguna vez pensaste en un Wedding Planner como asesor financiero especializado en bodas?
Wp: Creato Studio
- Soluciona.
No es lo mismo casarse una vez, a organizar docenas de bodas anualmente. Los WP han pasado por todo lo que puedas imaginar; y con confianza te pueden decir que, hasta la boda más minuciosamente planeada puede contar con “detalles” que requieran solución. Tu WP se asegurará que estos detalles pasen desapercibidos y que todo problema que surja tenga solución.
- Maneja las expectativas de familiares y amigos.
A estas alturas, ya te habrás dado cuenta que no se trata únicamente de tu boda. Es la boda de todos, y todos tienen algo que aportar o qué pedir. Para evitar conflictos innecesarios (tener contentos a todos) el WP pone orden en todos los preparativos, siendo capaz de mediar profesionalmente cada situación que pueda presentarse.
- Cero estrés.
Deja todo en manos de tu WP; se encargará de buscar las mejores opciones para que tu visión del día de tu boda, se convierta en una realidad. Olvídate de estar tras de todos para que las cosas pasen; disfruta de tu tiempo y de tu compromiso.
Wp: Creato Studio
- Atención a los detalles.
Siempre tiene en cuenta todo lo que hay que hacer y ejecuta su trabajo con profesionalismo, teniendo en cuenta todos aquellos detalles que tú puedes olvidar.
- Ambos novios trabajan.
La organización de una boda, por parte de los novios requiere por lo menos 1.000 horas de trabajo, que suponen 6 meses de trabajo en una jornada laboral de 8 horas. Adicionales a las horas del trabajo que ya tienes. Aprovecha tus tiempos libres para ti y tu pareja.
- Consigue transmitir la esencia de tu boda.
Muchas veces puedes tener una visión muy específica de lo que quieres para tu boda, pero no basta con tener una buena idea para convertirla en una realidad. Un WP te apoyará con su capacidad de visualizarlo todo, y con su experiencia logra reflejar el efecto que deseas utilizando conocimientos sobre las últimas tendencias y qué elementos necesitas para crear un espacio acogedor para tus invitados.
Wp: Creato Studio
- Se convierte en lo que necesites.
Un WP, no es uno más en tu lista de proveedores; es el administrador de tu presupuesto, es el mediador de cualquier conflicto que pueda surgir, es tu mejor confidente y quien siempre buscará aconsejarte sobre las mejores decisiones a tomar… Tu wedding planner llegará a ser tu mejor aliado.
¿No sabes por dónde empezar? ¡Estamos preparados para asesorarte en lo que necesites! Escríbenos a [email protected] o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales de Facebook o Instagram como @creato.mx