- EN ESTE ARTÍCULO -
Probablemente si estás aquí es porque acabas de comprometerte, así que ¡Felicidades! Este es uno de los capítulos más emocionantes de tu vida, y queremos ayudarte a que sea lo menos estresante posible. Pero antes de empezar con las listas de deseos y tareas pendientes, vale la pena sentarse juntos para responder algunas preguntas.
Estas preguntas no solo te darán una visión clara de cómo quieres que sea tu boda, sino que también harán que el proceso de planificación sea mucho más fácil.
Pregunta 1. ¿Cuánto quieres gastar vs Cuánto puedes gastar realmente?
Antes de comenzar a reservar proveedores y lugares, tienes que pensar en tu presupuesto para la boda. Es una de las mayores causas de estrés, así que resolverlo al principio te evitará dolores de cabeza más adelante. Si bien la discusión sobre el presupuesto puede continuar a medida que se acerca la fecha, resolver lo más difícil al principio significa que luego todo será más fácil.
Lo primero en decidir es cuánto quieres gastar vs cuánto puedes permitirte gastar. Haz una evaluación realista de tus ahorros y decide qué puedes y qué no puedes permitirte gastar en la boda en su totalidad. Esto impactará todas tus decisiones en el futuro.
Pregunta 2. ¿Cuántos invitados?
A menos que elijas una elopement, tu lista de invitados será el factor más importante que contribuirá a tu presupuesto. Cuantas más personas invites, más costoso será. Si tienes un presupuesto más ajustado, tómate el tiempo para ser estratégico sobre a quiénes quieres invitar y a quiénes no. Pregúntate quiénes son las personas sin las cuales absolutamente no podrías casarte.
Pregunta 3. ¿Quieres una boda local o una boda de destino?
Ahora que tienes en mente tu presupuesto y lista de invitados, es hora de pensar dónde quieres que se lleve a cabo la boda. Hay pros y contras en cada opción. Por ejemplo, las bodas locales tienden a ser más económicas y permiten que todos tus amigos y familiares asistan sin tener que viajar.
Las bodas de destino son ideales para aquellos a quienes les encanta viajar o que tienen un destino especial para ellos. Desafortunadamente, pueden ser más costosas y puede ser más difícil para algunos amigos y familiares asistir. Por otro lado, a quienes desean tener una boda más pequeña les encantará la idea de las bodas de destino porque naturalmente reducen tu lista de invitados sin culpa.
Pregunta 4. ¿En qué época del año quieres casarte?
La época del año es un factor importante para determinar el tipo de boda que tendrás y definir la fecha. Aquí si estás buscando una boda al aire libre, la temporada de lluvias es súper importante.
Pregunta 5. ¿Qué estilo de lugar buscan?
En cuanto a venues, las opciones son infinitas. Desde playas hasta jardines, salones hasta hoteles, en México hay algo para cada estilo. Piensen en qué lugar sería especial para ustedes como pareja.
Para buscar inspiración te invitamos a conocer nuestros venues: https://twb.mx/proveedores/categoria/venues
Pregunta 6. ¿Qué es lo más y lo menos importante de la boda para ti?
Piensa en qué aspectos son más importantes para ti ¿Qué hay de las flores, el dj y el fotógrafo? ¿Están en el top de tu lista de importancia? Te recomendamos hacer una lista de todos los proveedores de una boda y calificarlos en una escala de importancia del 1 al 10, donde 1 es el menos importante y 10 es el más importante. Esto te ayudará a determinar en qué aspectos vale la pena gastar tu presupuesto y en cuáles preferirías ahorrar.
¡Encuentra aquí a los mejores proveedores! https://twb.mx/proveedores
Pregunta 7. ¿Cómo quieres que se vea tu día?
Es necesario dar un paso atrás y pensar en cómo quieres que sea TU boda. No planifiques únicamente basándote en la inspiración que encontraste en las redes sociales. Antes de elegir la paleta de colores, haz una lista de palabras que describan tu día especial. A partir de ahí, crea un moodboard basado en estas palabras.
Síguenos en INSTAGRAM
Pregunta 8: ¿Cómo puedes hacer que el día sea significativo y refleje tu estilo de vida y tu historia de amor?
Esta pregunta sigue la línea de la anterior, pero es igual de importante, ya que ayuda a determinar cómo puedes hacer que tu día sea totalmente sobre ustedes. Piensa en cómo se conocieron, en las actividades que disfrutan hacer juntos, en las bromas internas que comparten y en las frases que siempre dicen juntos. ¿Cómo pueden incorporar esos detalles en el día de la boda?
¡Felicidades, has completado el primer paso para planificar tu boda! Recuerda que si necesitas ayuda para encontrar a los mejores proveedores para ti, contamos con un servicio increíble de asesorías para parejas.