Los recintos históricos es un espacio mágico, que nos conecta con nuestra historia y cultura. En su interior, se guarda un pasado secreto y misterioso que a su vez renace en el presente. Sus paredes albergan el paso del tiempo, las historias que se contaron y las personas que los habitaron.
Al caminar por México se pueden encontrar edificios históricos de una belleza sin igual y arquitectura envidiable. Son una opción diferente para las parejas que están a punto de casarse y puede resultar el más grande de los tesoros celebrar en alguno de estos sitios.
Si quieres organizar tu boda en un recinto histórico, estás por vivir una experiencia inolvidable mientras contribuyes a la conservación del patrimonio de nuestro país.
En TWB te damos algunas ideas de increíbles lugares para casarse:
Recintos para bodas de ensueño
Es un recinto con más de 400 años de historia. Fue el lugar donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió y escribió la mayor parte de su obra. Este lugar reúne riqueza arquitectónica, historia y una excelente ubicación en la Ciudad de México. Además, cuentan con un equipo de expertos que te asesorará y estará contigo durante todo el proceso de organización de tu boda, cuidando cada detalle.
- Ubicación: José María Izazaga 92, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc.
Conoce más de El Claustro de Sor Juana en TWB y solicita una cotización
Fue fundado en 1548 y remodelado en 1994 por el arquitecto Ricardo Legorreta y la Asociación de Banqueros de México. Este recinto histórico del siglo XVI, fue casa de personas ilustres, colegio, casino, teatro y cine antes de ser sede de la Asociación de Banqueros de México. Tras su remodelación, este recinto se convirtió en el lugar ideal para las parejas que celebran su boda. Con sus más de 400 años de historia, su decoración arquitectónica y su tradicional gastronomía hacen de este recinto toda una experiencia.
- Ubicación: 16 de septiembre 27, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc
Conoce más de Club de Banqueros de México en TWB y solicita una cotización
Es una construcción del siglo XVIII ubicada a 25 minutos de la ciudad de Querétaro, que reúne la calidez de una hacienda mexicana y el contacto con la naturaleza. Es el espacio ideal para bodas, ya que cuenta con diferentes escenarios que combinan naturaleza e historia para que vivas momentos mágicos e inolvidables. Sus cavas, sus salones y jardines de riqueza histórica se combinan con el confort moderno que necesitas para tu evento. Con su servicio profesional te harán vivir una celebración elegante y única.
- Ubicación: Carretera Estatal 100 s/n Poblado Viborillas, Colón, Querétaro.
Conoce más de Hacienda Viborillas en TWB y solicita una cotización
El Ex Convento de San Hipólito fue un antiguo convento de Nueva España fundado en el siglo XVI. Ha fungido como hospital psiquiátrico, refugio de piratas durante la Colonia y de insurgentes durante la Independencia de México. Fue sede de la Inquisición, casa habitacional y actualmente el recinto se encuentra protegido por el INBA. Abrió sus puertas al público después de su restauración y fue declarado Monumento Colonial desde 1964. Actualmente es anfitrión de eventos culturales, sociales y artísticos. Al ser un ícono de la ciudad, es el recinto perfecto para la celebración de bodas.
- Ubicación: Av. Hidalgo 107, Centro Histórico de la CDMX, Guerrero, Cuauhtémoc
Conoce más de Ex Convento San Hipólito en TWB y solicita una cotización
Fue fundada en 1726 para la cría de ganado y producción agrícola. Actualmente la Hacienda el Sauz dedica buena parte de sus tierras a la producción de nuez. En el año 2012 se designó un área frente a la más antigua huerta de nogales, aledaña a la Capilla original de la Hacienda, para crear un recinto de eventos privados. Conoce su Capilla del siglo XVIII, sus terrazas y jardines al aire libre que harán de tu boda un día de ensueño.
- Ubicación: Carretera Panamericana, El Sauz Bajo, Pedro Escobedo, Querétaro.
Conoce más de Hacienda El Sauz en TWB y solicita una cotización
La Mina de Guadalupe fue descubierta en el año de 1548 por Francisco Castañeda y posteriormente, el Marqués de Rayas perforó y barrenó el sitio para su aprovechamiento. Junto a la mina de la Valenciana, este recinto formó parte del resplandor minero de Guanajuato.
Sus impresionantes muros de más de 30 m de altura rodean el tiro de 345 metros de profundidad, sujeto por contrafuertes que asemejan trompas y causan la popular denominación de “Mina del Elefante.” Actualmente eta edificación es considerada Patrimonio de la humanidad y es el lugar ideal para la realización de eventos y convenciones. Parejas e invitados al ser testigos de la majestuosidad del lugar, se llevan un recuerdo que guardan para siempre.
- Ubicación: Camino a la Mina de Guadalupe, La Valenciana, Guanajuato.
Conoce más de Mina de Guadalupe en TWB y solicita una cotización
Este recinto histórico, construido en 1870, está lleno de historia. Fue hogar de Doña Carmen Romero, esposa de Don Porfirio Díaz, durante la Guerra Civil Española albergó un centro de convivencia de inmigrantes españoles, posteriormente se convirtió en un refugio de la comunidad judía en México, además de otros usos que se le dio a este recinto. Después de 35 años de restauración, ahora es posible vivir una experiencia única en este palacio de arquitectura neoclásica que dio vida a vida a los grandes bailes del Porfiriato.
Este espacio lujoso y lleno de historia además te ofrece servicios como coordinación de bodas, catering, renta de mobiliario, decoración, entre otros.
- Ubicación: Calle Tacuba No. 15, Centro Histórico, CDMX
Conoce más de Palacio Metropolitano en TWB y solicita una cotización
Encuentra a los mejores proveedores de recepción de bodas en www.twb.mx y elige el recinto perfecto para ti.