- EN ESTE ARTÍCULO -
Las bodas han ido evolucionando en los últimos años y la personalización y el “ser original” ha llegado para quedarse.
Aunque existe un cronograma estándar para la recepción de bodas, los novios son libres de estructurarla como más les guste. Para la pareja hoy, no existen reglas a la hora de crear su fiesta ideal. La recepción es cuando finalmente los novios pueden descansar, relajarse y unirse a sus amigos y familiares para divertirse.
Así como también la recepción, es ideal para decorarla como más les guste o llenarla de actividades y nuevas tradiciones. La idea es incorporar elementos que reflejen su relación, estilo, cultura y personalidad. Por lo que queremos darles un poco de inspiración para personalizar la recepción de su boda de una forma única.
1. Decorar un back para fotos:
Te recomendamos que incorpores una pared decorada para que tanto los novios como los invitados puedan tomarse fotos. Puedes decorarla con flores, alguna frase que represente su amor o algún otro elemento decorativo. La idea es que puedan tomarse fotos divertidas y emotivas. Será un recuerdo único que perdurará para toda la vida.
Wedding tip: Recuerda que hay ciudades especiales para bodas destino; San Miguel de Allende es conocido por su oferta de lugares y proveedores de alta calidad para bodas, incluyendo decoradores, floristas y wedding planners. Esto asegura que los novios puedan contar con servicios top en todos los aspectos de su boda.
2. Honrar a los seres queridos:
El día de la boda es el día más importante en la vida de la pareja, sin embargo resulta difícil cuando personas importantes ya no están. Para honrar a aquellas personas se puede hacer un muro de recuerdos con fotografías u objetos sentimentales, como sus flores favoritas o su bebida favorita. Incluso portar algún elemento como el anillo de la abuela. De esta manera estas personas estarán con ustedes en su gran día.
3. Hacer una entrada única:
El momento en que los novios entran en la recepción, es una oportunidad de dar a conocer su personalidad y su historia de amor. Pueden iluminar su entrada con fuegos artificiales, acompañarla con una canción especial o incorporar un elemento representativo de la pareja; como por ejemplo: entrar con la playera de su equipo favorito.
4. Usar un segundo look:
¿Por qué llevar un solo vestido en un día tan trascendental? La recepción es una excusa más para lucir un segundo look, puede ser más atrevido, moderno, cómodo o incluso de otro color. Es una manera de representar tu estilo y crear un impacto en tus invitados.
5. Grabar sus iniciales:
No hay mejor manera de personalizar la decoración de tu recepción como con un diseño de sus iniciales. Es una increíble manera de simbolizar su unión. Además que pueden estamparlo en diferentes elementos como: en la pista de baile, en el menú o servilletas, en los dulces, cocteles de bienvenida o incluso en un pequeño regalo.
6. La elección del venue:
El lugar en donde realizan la recepción también habla mucho de la pareja y sus gustos. Pueden atreverse y escoger el venue en un sitio histórico, en un jardín o en cualquier lugar que los represente y le de un toque tanto mágico como único a su celebración.
Wedding tip:
Como propuesta para celebrar tu boda te recomendamos: Hacienda El Santuario, ubicado en el centro histórico de San Miguel de Allende.
Este hotel, albergado en una antigua y bella casona de estilo colonial mexicano del siglo XVIII, ofrece en sus hermosas instalaciones un servicio personalizado y único, así como excelentes servicios para la realización de una boda. Asegurando un ambiente de elegancia, frescura, y distinción.
La Hacienda Santuario cuenta con espacios cautivadores para celebrar tu boda de ensueño. El Patio Central, con capacidad para 70 personas, es un escenario lleno de encanto y romanticismo. La Terraza Cielito Lindo, con espacio para 30 personas, ofrece vistas impresionantes y una atmósfera íntima para tu celebración. Además, en el recinto se encuentra un área especial para ceremonias con capacidad para 30 personas, donde podrás intercambiar tus votos rodeado de la magia del lugar.
7. Servir su comida favorita
Piensen en alguna comida especial que hayan compartido en pareja, alguna tradición o su comida favorita. Es el momento para escoger una comida memorable y servirla, algo que les encante como pareja y que se quede en la memoria de los invitados.
¿Cuál de estas ideas te gustaría incorporar en tu gran día? Recuerda que la idea es hacer algo que diferencie tu boda de todas las demás, con tan solo un cambio pequeño, quedará grabado en tu memoria y en la de tus invitados.