Una de las principales cosas que no pueden hacer falta el día de tu boda son las fotos, son y serán el mejor recuerdo que tendrás de ese día para revivirlo las veces que quieras. Es una manera de inmortalizar ese día y más adelante será muy padre poder compartirlas con tus hijos y ¿por qué no? a tus futuros nietos también.
Sabemos que muchas personas pueden llegar a sentirse algo intimidados frente a la lente de un fotógrafo o quizás no sepan cómo moverse o posar para una foto… lo que sí es un hecho, es que habrá fotos donde ni siquiera te des cuenta que estás siendo fotografiado, pero para la sesión que tendrás con tu pareja previo a todo el evento, si será uno de esos momentos en donde quizás estos 6 tips te ayuden mucho.
De la mano de Memo Márquez, un reconocido fotógrafo de bodas, nos dimos a la tarea de crear 5 consejos que podrán ayudarte a prepararte para ese día.
- Busca inspiración en pinterest y arma un board con todas las fotografías de novios que te gusten, esto te ayudará a familiarizarte con las poses, inclusive puedes compartirlo con tu fotógrafo para que te de recomendaciones y tenga una idea de lo que estás buscando en los retratos.
- Procura tener una sesión de save the date, por lo general algunos fotógrafos incluyen estas sesiones previas a la boda, la idea es que se familiaricen con él y el día de la boda lleguen más sueltos y sin pena.
- Para los retratos de novios, la idea es comenzar de menos a más, con esto nos referimos por ejemplo con un abrazo bonito entre la pareja y de ahí ir haciendo diferentes posiciones, movimientos normales y naturales pero siempre manteniendo una buena postura.
- Usar siempre las manos, que nunca se suelten, que siempre se toquen o se sostengan algo como el pelo, el saco o metan las bolsas al bolsillo del pantalón (los hombres)
- Reconoce tu mejor lado o perfil, esto le ayudará al fotógrafo para procurar usar esos lados en la sesión y te sientas más cómodo.
- Un BONUS puede ser que, antes de empezar la sesión si es casual o algo fuera del día de la boda tomar algo antes y platicar para familiarizarse con el fotógrafo, pero si es en el día de la boda, tomarte algún shot de tequila o una cerveza para aligerar los nervios y relajarse.
MEMO MARQUÉZ WEDDING & LOVE PHOTOGRAPHY