Elegir las invitaciones para la boda parece una tarea fácil pero no siempre es así. La invitación es la carta de presentación con la que los novios anuncian el gran día a sus seres queridos y sin duda, tiene que formar parte de todo el concepto de la boda.
Si aún no eliges las tuyas, tenemos 6 tips básicos para elegir la invitación perfecta para ustedes.
- Destina un presupuesto
Como principal recomendación, lo primero que debes hacer es planear tu presupuesto para cada proveedor. Esto incluye, por supuesto, las invitaciones de la boda. Sé lo suficientemente generoso con esto, ya que como te mencionamos, es la primera imagen que se llevarán tus invitados y, si tus invitaciones quedan lindas, hasta de recuerdo van a servir para tus hijos, nietos, bisnietos… Así que, organiza tus finanzas, aparta ese dinero y ¡lúcete!
- Busca ideas
Todos sabemos lo que nos gusta o tenemos referencias de las invitaciones de un familiar o amigo, pero no somos 100% conscientes de hasta dónde puede llegar la creatividad. Por ello, te recomendamos que busques ideas. En nuestro blog podrás encontrar inspiración, así como en nuestras redes sociales. Échale un ojo a nuestras páginas, seguramente encontrarás justo lo que estás buscando.
- Elige el estilo y diseño
Una vez que sepas cuánto vas a invertir y qué estilos te gustan, ahora sí empieza a planear todos los detalles de tus invitaciones como los colores o texturas con los que te identificas. Hay invitaciones desde muy clásicas hasta muy vanguardistas. También toma en cuenta la decoración de tu boda o el lugar donde se va a realizar, para que tus invitaciones puedan ir acorde a ello.
Asimismo, trata de capturar tu esencia y la de tu pareja para que tengas invitaciones originales y personalizadas: los colores que les gustan a ambos, lo que representa su unión para ustedes, alguna ilustración o canción que los identifique, todo ello ayudará en el proceso creativo.
- ¿Qué formato prefieres?
Puedes tener invitaciones físicas, que son las más tradicionales, o invitaciones completamente digitales; es decir, que ya no implicará el proceso de impresión. Cada una tiene sus ventajas y todo depende de tus preferencias. Las invitaciones digitales, por ejemplo, son más fáciles de entregar, puedes incluir todos los elementos multimedia que desees y son más amigables con el medio ambiente. Para que tengas una idea más clara sobre ellas, visita nuestra entrada al blog.
Las invitaciones físicas son un recuerdo más tangible que puedes colocar en tu buró y si te gusta lo clásico del proceso de entrega, puede ser una buena opción para ti. Incluso puedes hacer algunas invitaciones digitales para el Save the date o para los familiares que viven lejos y otras físicas para los más cercanos o para el evento. Como decimos, todo depende de ti.
- Cuida la calidad
Sea cual sea la opción que elijas, lo importante siempre será la calidad y que el concepto que has creado en tu mente sea el que te entreguen. No olvides que cada detalle cuenta, por ello te recomendamos el punto siguiente y que incluso, es el más importante: Elige un proveedor profesional.
- Elige un proveedor profesional
Al hablar de un proveedor profesional, nos referimos a una persona que tenga experiencia en el diseño de invitaciones para bodas. Algunas veces nos encontramos al “primo de un amigo que diseña bonito” y resulta ser un fracaso, ya que no tiene idea de los materiales, del proceso de impresión, de la formalidad que se necesita para las entregas o no tiene el conocimiento para lograr trasladar a la realidad las expectativas del cliente. Lo barato puede salirte caro, por ello busca referencias y toda la información que puedas antes de elegir a tu proveedor.
¿Cómo elegir un proveedor de invitaciones de boda?
En nuestra categoría de RSVP encontrarás a los proveedores, que te ayudarán desde la conceptualización hasta la creación de cada pieza de invitación como si se tratase de una obra de arte para que tus expectativas sean superadas por completo.
En esta ocasión te recomendamos 4 de ellos, si lo que buscas son invitaciones top de bodas:
Es una empresa 100% digital, con amplia experiencia en branding y diseño gráfico para bodas. A través de sus invitaciones digitales, tratan de aportar su granito de arena al planeta.
Si buscas invitaciones ecológicas, únicas y creativas, sus invitaciones digitales harán la diferencia.
Conoce más de Sin tinta en TWB y solicita una cotización.
Es un estudio de papelería social y diseño gráfico enfocado en invitaciones de boda. Realizan diseños personalizados y se preocupan al máximo por cuidar la calidad. Su compromiso es entregarte un resultado perfecto que te haga feliz.
Conoce más de Lucerna en TWB y solicita una cotización.
Es un taller de papelería mexicana ubicado en Monterrey. Se especializan en diseño y rotulación de invitaciones de boda únicas con un estilo romántico y elegante. Dentro de sus servicios se destacan la caligrafía a mano, así como las invitaciones digitales para bodas, con la calidad adecuada para superar tus expectativas.
Conoce más de Coquelicot en TWB y solicita una cotización.
Es un estudio de diseño gráfico e industrial en México especializado en papelería e invitaciones de bodas. Usan equipo de la más alta tecnología, con lo que logran diseños digitales únicos e impresiones de calidad inmejorable. Se involucran en todo el proceso y personalizan tus invitaciones para que tu evento sea único.
Conoce más de ASGV Design en TWB y solicita una cotización.
¿Te gustaron nuestros consejos? Encuentra a los mejores proveedores de invitaciones para bodas en www.twb.mx y observa el arte en cada detalle de tu día especial.