- EN ESTE ARTÍCULO -
¡Amamos los retratos de novia! Son fotos que no solo muestran el vestido de novia y bridal look soñado, sino que también reflejan auténticamente su esencia en este momento y más allá.
Conéctate con tu Fotógrafo
El secreto para unos retratos impresionantes es una sólida conexión con tu fotógrafo
Cuánto más cómodos y relajados estén juntos, más naturales serán tus fotos. Piensa en tu fotógrafo como un amigo con una cámara.
Para establecer esa conexión, tengan reuniones previas a la boda, para hablar del gran día y repasar el minuto a minuto.
Elige un Spot Impresionante
Aunque el lugar no es imprescindible para unos grandes retratos, ciertamente puede añadir un toque de magia.
Un lugar que complemente el tema y la vibra de tu boda, tanto para los retratos de novia como para los de pareja, puede hacer que tus fotos sean aún más encantadoras.
Un buen fotógrafo siempre explorará el venue antes, para encontrar el escenario perfecto para este momento.
Crea un Mood Board de Retratos de Novia
Un buen lugar para empezar a asegurar que logres tu visión de retratos de novia es investigar el portafolio de tu fotógrafo y compartir un mood board de ejemplos de novias reales anteriores que resuenen contigo.
Ya sea que te atraigan las tomas espontáneas o los momentos íntimos y románticos, esto le dará a tu fotógrafo una idea de tu estética y un vistazo a tu personalidad como novia y pareja. Esto servirá como punto de referencia para guiar a tu fotógrafo para las mejores tomas en tu día.
¡No estés sola!
Para que tus retratos de novia sean particularmente acertados, siempre es útil tener un par de manos y ojos extra para asegurar que luzcas perfecta en cada foto.
Designa a un miembro del equipo de tu wedding planner, dama de honor o familiar (alguien con buen ojo para los detalles y con quien te sientas cómoda) para seguir tus retratos con el rol específico de ajustar la cola del vestido, acomodar el velo y revisar el maquillaje.
Considera los Tiempos para Retratos
Apretar tus retratos de novia rara vez produce buenos resultados.
Habla sobre el tiempo con tu fotógrafo y confía en sus recomendaciones. Tu horario puede ser flexible; si tienes un segundo look, asegúrate de incluirlo en el plan de tus retratos y en el horario de tu wedding planner para asegurarte de obtener tomas de los dos.
Disfruta del Momento
Asegúrate de tomar un respiro y disfrutar algunos momentos de tranquilidad para ti antes de la ceremonia y durante tus sesiones de retratos individuales y de pareja.
Estos son momentos preciosos para que abraces el día, reflexiones y te conectes contigo misma y con tu pareja lejos de la multitud. Es este tiempo permite sentirte verdaderamente presente, a gusto y tú misma en tus retratos, creando también recuerdos duraderos que atesorarás mucho después del día de la boda.
Si aún no eliges al fotógrafo que te acompañará en esta increíble aventura, te recomendamos a algunos de nuestros favoritos, sin duda al que elijas y con el conectes, estará feliz de ser parte de tus recuerdos para siempre.
Antonoff Photography : Servicio de fotografía de bodas a medida, una combinación de creatividad, pasión y momentos genuinos congelados en el tiempo. Su estilo trata de capturar los momentos crudos y auténticos que se desarrollan de forma natural.
Valery Velazquez Photographer : Su estilo es sofisticado y vibrante, una mezcla entre elegancia clásica y la creatividad moderna; siempre trabajan muy de cerca con sus parejas para entender su visión, darle vida y así entregarles algo único, atemporal y genuino, capturando toda la esencia de su amor.
Yaz Heredia: Su estilo, se describe como relajado, casual, dinámico y divertido. Su enfoque se centra en capturar la autenticidad y la espontaneidad de cada momento, evitando poses artificiales y buscando la verdadera esencia de la pareja.
Fer de Jesús Wedding Photographer : Disfruta creando imágenes reales, vivas y honestas centradas en cómo se siente el día de una boda. El tipo de imágenes que inician conversaciones celebrando los momentos grandes y pequeños con un estilo documental y editorial.
Luxart Wedding Studio: Cazadores de historias de amor auténticas y espontáneas desde 2015 + compañeros de vida por más de 10 años. Dúo argentino, fotógrafos de bodas de destino y elopements, capturando bodas en todas partes, principalmente en Tulum, Los Cabos, Miami, Positano, Nueva York, Los Ángeles, Santorini y la Toscana.
Daniela Burgos: Le gusta hacer fotografías que hablen por sí solas, que cuenten una historia, que transmitan emociones. También le gustan las fotografías elegantes, en las que los novios se vean increíbles, con colores fuertes y nítidos.