Normalmente creemos que para decorar bien nuestra casa vamos a necesitar vaciar nuestra cartera, pero aquí te doy unos tips para que tu casa se vea como de revista sin tener que gastar mucho:
1. Saber en qué vale la pena gastar
Hay que tener claro en qué vale la pena gastar y en que no. Te recomiendo que gastes en pisos, muebles grandes como sala, comedor, etc. Si empiezas a gastar en pequeños detalles que no se notan, te quedarás sin dinero para comprar lo que si se nota; No te acabes tu dinero en esa lámpara o esa mesita que viste en la tienda más cara, mejor ahorra eso y coloca un piso que valga la pena. Siempre toma en cuenta que hay prioridades.
2. El mito de “la mejor mueblería”:
No todo tiene que ser de marca, ni salido de “la mejor mueblería”, aunque hay cosas padrísimas que sí vale la pena comprar, no toda tu casa tiene que estar vestida de Chanel; También puedes encontrar cosas de muy buena calidad en mueblerías menos conocidas o, porqué no, las puedes mandar a hacer con un buen contratista.
3. Buscar hasta que encuentres :
Hay millones de materiales de los cuales elegir, y siempre, pero siempre va a haber algo parecido pero más barato; Claro que sería más fácil tener una chequera de el tamaño de el mundo y comprar lo que quisiéramos, pero cuando se trata de ahorrar, no te vayas por el primer piso o la primera sala que te guste, busca hasta que encuentres la mejor opción y recuerda las tres B´s “Bueno, Bonito y Barato¨
4. Menos es más :
Procura no recargar los espacios, entre menos decoraciones y detalles mejor, recuerda que los espacios deben de ser amplios y limpios, no te compliques la existencia comprando decoraciones que no valen la pena, solo los necesarios.
5. Comprar o mandar a hacer :
La pregunta más común, probablemente ya tienes una idea de el mueble que te gusta, si es así, toma en cuenta tus opciones y compara cuánto te cuesta en una mueblería y cuánto mandarlo a hacer, no te claves con un solo contratista, busca opciones hasta que encuentres la mejor. En caso de que te haya encantado un mueble que hayas visto en una mueblería, recuerda que siempre hay opción de hacer un mueble muy parecido con un contratista, y que probablemente te salga más barato.
Pamela Guasch, Diseñadora de Interiores