Si estás por casarte y quisieras hacer una boda que le ofrezca a tus invitados, aparte de una noche increíble de fiesta, también una escapada de fin de semana, llegaste al lugar correcto. Hoy te vamos a dar 5 razones que te convencerán para casarte en Puebla; y es que es una ciudad muy bonita con mucha historia, en donde siempre encontraremos cosas nuevas que conocer o descubrir.
- Su ubicación
- Puebla está a 130km de la capital del país.
- Colinda con 7 estados (Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Edo Mex, Morelos, Guerrero y Oaxaca).
- De manera nacional e internacional hay vuelos directos (diarios) o se llega a CDMX y hay enlace terrestre con duración de 2 horas para llegar a la capital poblana.
- Su historia
Puebla tiene una gran aportación como ciudad desde la época prehispánica, virreinal, época revolucionaria y hasta la actualidad.
En la prehistoria, Puebla se conoce porque Quetzalcóatl estuvo asentado en Cholula y en su mandato se construyó la pirámide con la base más grande de toda América Latina. En la época de La Conquista se construye la Iglesia de los Remedios. (Hoy es una postal que describe siempre a Puebla con el Popocatépetl de fondo, la iglesia y la pirámide como base).
En 1862 la Batalla de Puebla contra el ejército francés hizo de la ciudad un símbolo mexicano fuerte contra las invasiones extra continentales.
En los siglos pasados era una ciudad clave para el comercio ya que era un punto estratégico entre el centro del país y la conexión al norte como la conexión con el Golfo de México. La llegada del ferrocarril aún la hace más importante como ciudad de paso para lograr comerciar flora y fauna del país. El ferrocarril también beneficia al movimiento revolucionario, que, en el caso de Puebla, el 18 de noviembre de 1910 inicia con los hermanos Serdán.
Siempre se ha caracterizado por ser una ciudad textil, este emporio inicia en el siglo XIX y actualmente algunas de las familias poblanas siguen teniendo algunas fábricas. Otras de esas se utilizan actualmente para hacer eventos sociales.
En Puebla, como estado, resaltan los municipios de Cholula por la pirámide, sus tradiciones así como las iglesias la leyenda que cuenta que existen 365 cúpulas, una que representa a cada día del año. Atlixco por ser una ciudad rica en su clima que permite la producción de flores en invernaderos, esto hace que el consumo de flores para los eventos pueda ser local.
Otro de los grandes atractivos son el Popocatepetl e iztaxihuatl así como Africam Safari, un lugar para convivir con los animales donde también se pueden hacer eventos sociales con una temática diferente llena de experiencia a tus invitados. La Biblioteca Palafoxiana con más de 42 mil volúmenes es la primer bibilioteca publica de America latina. (1646 fundada).
Puebla es una ciudad colonial, podemos vernos en su arquitectura y urbanismo, en distintos edificios, sus iglesias y sobretodo en el centro histórico que engalana a los poblanos. Su arquitectura de estilo barroco destaca lugares emblemáticos de la ciudad y por eso puedes tener increíbles spots para todas las sesiones de fotos que hay entorno a la boda (STD, día de la boda y trash the dress).
Hablando de religión, desde la Colonización se encuentran una variedad de Iglesias que tenemos opción para las bodas en donde quieras casarte. Desde la Catedral, Iglesia de San Francisco, Capilla del Rosario (estilo 100% barroco bañada en oro), La Iglesia de la Compañía, El señor de Las Maravillas, La Iglesia del Convento de San Gabriel en Cholula, etc.
- Importancia de tener un Wedding Planner local, que aparte de ayudarte con todo el tema de la boda, sea como una guía de turista que te sugiera las diferentes actividades que puedes organizar con tus invitados el fin de semana; aparte de que te podrá contactar con proveedores locales para tu boda y conseguir buenos costos.
- Puebla cuenta con una gran diversidad de venues históricos: Como lo es Azul Talavera Hotel, un venue que ofrece lujo e historia para un boda destino en un solo lugar, aquí podrás celebrar desde bodas íntimas en los diferentes jardines y terrazas del hotel o para bodas más grandes, se encuentra conectado con Jardín Trinitarias; cuentan con un gran servicio de banquetes, por lo que no deberás preocuparte por nada más que disfrutar tu gran día.
- Gastronomía: Puebla es rica por su comida.
Imaginemos una boda destino con gastronomía poblana o en fusión. Los grandes banqueteros poblanos tienen menús que pueden ser personalizados para consentir paladares exquisitos. Las chalupas, los molotes, el camote, el mole poblano, los chiles en nogada, dulces típicos, la tradicional pasita como digestivo.
Además parte de este recorrido para vivir Puebla en un fin de semana de bodas destino es que puedes conocer muchos restaurantes como: Casa Reyna, El mural de los poblanos, Casa Barroca, etc .
Y parte importante al desarrollar la boda destino no solo en la gastronomía sino también en la decoración. Puedes incorporar la talavera como elementos decorativos, distintos telares de la Sierra Norte de Puebla y las flores que tenemos en la región.
Por estas y muchas cosas más, ¡Cásate en Puebla!
Es una ciudad que no te dejará de sorprender.
ÄIRA ETERNAL MOMENTS MAKER / AZUL TALAVERA HOTEL / MEMO MARQUEZ / IDANIA MX