Si su situación encuadra en este supuesto seguramente estuvieron, en algún punto, al borde del colapso. La incertidumbre y el confinamiento son la fórmula perfecta para que su bridezilla/groomzilla interior salga a relucir pero ¡Tranquilos! Hoy vengo a darles un poco de paz mental con estas 5 cosas que pueden hacer durante la contingencia para avanzar con su boda.
Foto: Arte Visual
1. Lista de invitados: esto dependerá de qué tan avanzada lleven su planeación pero es un buen momento para depurar esa lista. Dense tiempo de revisar y actualizar toda la información necesaria, por ejemplo: nombres completos, datos de contacto y número de boletos. Esto les ayudará a estar listos cuando sea momento de mandar hacer invitaciones y confirmar invitados. Algo relacionado con los invitados que también pueden hacer es una pre asignación de mesas ¿A qué me refiero? Vayan armando sus mesas, de familia de la novia, del novio, primos, amigos cercanos, etc. Claro, no serán definitivas hasta que se haga la confirmación de invitados pero será un buen adelanto a esa parte estresante (para algunos) de la planeación. También les ayudará al momento de contratar mobiliario , ya que sabrán si necesitan mesas imperiales, long tables, etc.
Foto: Arte Visual
2. Ceremonias: Otra parte no tan cool de planear una boda es el “papeleo”. Sí, los trámites son todo un tema pero les aseguro que no es tan malo como piensan. Los requisitos para ceremonia religiosa, aunque en teoría son universales, cambian dependiendo del padre, administración, ubicación, etc. Este sería un buen momento para investigar los requisitos que pide su iglesia y revisar que tengan todo lo solicitado en orden o anotar lo que les falte por tramitar o conseguir.
Los requisitos para la ceremonia civil, a diferencia de la ceremonia religiosa, son distintos dependiendo de la entidad federativa en la que se van a casar, generalmente es información que pueden revisar en internet fácilmente. Les ayudará a estar listos y tener todo presente cuando se acabe la contingencia y sea hora de seguir planeando su boda.
3. Diseño de boda: Ésta parte de planear bodas es mi FAVORITA. Amo plasmar el estilo de los novios en el mood board, proponer colores, texturas, table styling, etc. Es algo que hacemos en conjunto, wedding planner y parejas. En realidad ustedes son nuestra guía siempre porque es SU boda, su día y su sueño. No les voy a mentir, hay millones de ideas en redes sociales, blogs, revistas y puede llegar a ser un poco abrumador. Aprovechen estos días para hacerlo con calma, revisar distintas redes sociales, blogs, portales de boda. Definan el estilo que buscan para ese día, qué les gusta, que no les gusta, que es un must. Junten todas las ideas, fotos, videos, hagan un board en Pinterest, y compártanlo con su planner. Esto ayudará muchísimo a estar en el mismo canal. Recuerden que el diseño de su boda debe ir acorde a la temporada, al clima y la hora del evento.
Foto: Arte Visual
4. Cortejo: En esta parte de la planeación es normal que predomine la indecisión. Ambos tienen tíos, hermanos, primos, amigos que son muy importantes para ustedes y quisieran incluir a todos en esta parte tan especial de la boda. Este es el momento perfecto para definir su cortejo, negocien, propongan, hagan y deshagan listas. Piensen si quieren un cortejo corto o largo, si sólo lo integrará familia o también amigos, si sus damas/os entrarán en el cortejo o únicamente sus madrinas y padrinos. La verdad es que, aparte del cortejo, hay muchos momentos de la ceremonia religiosa donde pueden incluir a sus familiares y amigos importantes. Apóyense de su planner para definir y asignar esos momentos a sus seres queridos.
Foto: Arte Visual
5. Proveedores: Si tenían pendiente contratar proveedores es el momento perfecto para analizar y comparar propuestas. La industria de las bodas está prácticamente en pausa, la mayoría de los proveedores está usando este tiempo para compartir bodas pasadas, dar contenido de valor y ofrecer promociones increíbles. Pidan recomendaciones a sus amigos, familia, compañeros de trabajo y hagan una lista de por lo menos 3 proveedores por rubro, sígnalos en redes, coticen, comparen. Si tienen planner seguramente les dará también sus recomendaciones y es parte de nuestro trabajo asesorarlos y guiarlos en esta parte.
Foto: Arte Visual
Espero haberles dado un poco de tranquilidad en estos tiempos de ansiedad y estrés, ocúpense en esto y les prometo que en un abrir y cerrar de ojos estarán viviendo el día más importante de su vida.
¡Happy planning!
Lety Flores