Comenzar a planear tu boda es muy emocionante, estás tan contenta y entusiasmada que quieres comenzar cuanto antes. Y es ahí cuando nos enfrentamos al primer desafío: “¿Por dónde empiezo?”
Siempre hemos escuchado, que todos los comienzos son difíciles y más aún cuando se trata de algo que nunca hemos hecho antes. Si bien es verdad que no tenemos nada de experiencia, también es verdad, que existe muchísima información, ayuda, consejos y tips a nuestra disposición.
Inmediatamente después del mágico momento del anillo, soñamos con nuestro gran día y es ahí donde caemos en cuenta de las tantas tareas que toca realizar y para eso, estamos nosotras aquí; para guiarte y hacer que este proceso sea más fácil y bonito. Por lo que nos asesoramos con la experta Wedding Planner María Emilia Montibeller para decirte cuáles son las primeras 5 cosas que debes apartar cuando estás iniciando los planes de tu boda.
1.- Fecha y lugar
Antes que nada, debes de escoger la fecha de la boda y ya de ahí podemos partir. Te recomendamos revisar la fecha y el clima ideal para el estilo de boda, ya qué hay temporadas fuertes para el enlace matrimonial.
2.- Wedding planner
Hoy en día el estrés es complicado si hablamos de organizar una boda, y más aún cuando nunca antes lo hemos hecho, por lo que contar con un experto en el tema, que te guíe y te dé tranquilidad siempre valdrá cada peso que pagues.
3.- Fotografía y video
Después de muchos años es el recuerdo que se quedará por siempre para revivir los momentos, enseñar y recordar serán las fotos y videos. Sabemos lo importante que es este material, es por eso que si ya le echaste un ojo a alguien te recomendamos contratarlo y apartarlo lo más antes posible.
4.- Iglesia
Para algunas parejas el tema de casarse en una iglesia es muy importante, más aún cuando quieres una iglesia en específico. Es algo que tienes que apartar con tiempo, ya que siempre hay unas que son muy cotizadas y solo tienen ciertos horarios, en cuanto tengas la fecha acércate a tu favorita y aparta tu gran día.
5.- Música
Hoy en día hay varios Djs que te hacen una fiesta tremenda, además no hay nada que prenda más que la música en una fiesta. Por lo que si hay algún DJ en especial que te guste y quieras que vaya, revísalo con tiempo para que no vaya a tocar a otra fiesta menos a la tuya.
Ahora sí, ya conoces lo necesario para poder comenzar a planear tu boda. Así que… ¡Manos a la obra! que llevamos soñando con este momento por años y por fin ¡ha llegado! No olvides disfrutar cada segundo de este proceso en compañía de tu pareja.
María Emilia Montibeller Eventos